Alrededor de 7 meses del derrame de petróleo que se produjo en Ventanilla, el 27 Juzgado Especializado en lo Civil de Lima admitió a trámite la demanda por indemnización por daños y perjuicios contra Repsol. La demanda fue interpuesta por Indecopi que pide una reparación de 4.5 millones de dólares.
Las empresas demandadas son: Repsol S.A., Mapfre Global Risks, Fratelli D’Amico Armatori S.P.A., Repsol Comercial SAC, Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Así como la Refinería La Pampilla S.A.A. y la Empresa Transtotal Agencia Marítima S.A.
En ese sentido, Julio Palacín, titular de Indecopi, manifestó que el derrame de hidrocarburos afectó las actividades económicas de los vecinos de la zona.
Ministro de Justicia acudirá al Congreso a explicar liberación de Antauro Humala
“Esta acción judicial podría generar jurisprudencia a nivel nacional e internacional en temas de derrames de petróleo que producen daños y perjuicios por la afectación de los intereses difusos con daño moral colectivo. Buscamos el resarcimiento de la población afectada, terceros beneficiaros de la cobertura de responsabilidad civil que domicilian en 150 km del litoral contaminado”, declaró.
Asimismo, señaló que el derrame de petróleo no ha sido solucionado por Repsol. El funcionario público recordó que la OEFA informó que 25 playas desde el Callao hasta Huara siguen afectadas. Solo 13 playas y puntas se encuentras limpias.




