Pobladores protestaron en el frontis del Ministerio Público

Decenas de pobladores de diversos lugares del distrito de San Pablo de Pillao, arribaron a Huánuco para protestar en grupo y mostrar su malestar por la liberación del presunto feminicida Wilder Espíritu Deza (27) acusado de arrojar a su pareja y a su hija al río Huallaga.
Con pancartas y gigantografías con los nombres y las fotografías de las víctimas, Judith Chagua Alminco (15) y Jheydi Espíritu Chagua de un año y dos meses de nacida, exigieron justicia y la inmediata captura del sujeto.
“Mujeres campesinas exigimos nuestros derechos”, “basta de machismo”, “abajo la corrupción”, son algunas frases que se leían en los cartelones que llevaban en las manos. Asimismo, a viva voz exigían la destitución del fiscal Broseli Osco Mamani por la liberación de Wilder Espíritu.
“Si el fiscal no lo manda a la cárcel, nosotros le vamos a quemar vivo para hacer justicia, porque de lo contrario, nuestros maridos van a empezar a matarnos por cualquier discusión”, declaró la comunera Felisa Encarnación.
Uno de los familiares manifestó que la hermana de Judith Chagua Alminco (15) cuyo cuerpo aun no es hallado, tuvo una revelación, indicándole que está debajo de una piedra y que sus tíos la buscan cerca pero no llegan hacia donde está. “Ven tú hermana estoy debajo de la piedra”, la habría indicado en su sueño.
Hechos
Wilder Espíritu Deza (27) es acusado de arrojar al río Huallaga a su pareja y su hija, luego de llevarlas con engaños al lugar denominado Tingo Pampa el pasado 7 de febrero. Los hechos son investigados en la Quinta Fiscalía Penal Provincial de Huánuco.