Ayer en horas de la mañana los pobladores del centro poblado de Chullqui llevaron a cabo una reunión extraordinaria para pedir la vacancia del alcalde Pablo Mequías Arratea y pidieron públicamente al alcalde que renuncie a su cargo por incumplimiento e incapacidad en su gestión.
“Pedimos rendición de cuentas, son muchas las deudas, sin embargo se gastó alrededor de 20 mil soles en la celebración del aniversario de la municipalidad”, manifestó Abner Bedoya Maíz presidente de la comunidad campesina.
Se supo que la municipalidad mantiene una deuda aproximadamente de 75 mil soles a la Asociación de Extractores de la cantera del centro poblado, mantiene una deuda a los trabajadores municipales y 13 meses del servicio de energía eléctrica, motivo por el cual Electrocentro habría retirado el medidor de la municipalidad.
El alcalde Pablo Mequías Arratea sostuvo que estas acusaciones serían por temas políticos, en vista de que tiene aspiraciones para los próximos procesos electorales. “En cuanto a los sueldos estamos retrasados debido a la renuncia del tesorero, pues el cambio de registro de firmas tiene que seguir un proceso. En cuanto a la deuda de luz solo debemos de tres meses 158 soles”, declaró.




