Un sujeto fue arrestado y golpeado salvajemente por decenas de enardecidos pobladores, al ser descubierto cuando estafaba a una humilde comerciante con un billete de S/100 falso. El hecho se registró ayer al promediar la 1:00 de la tarde en Moraspampa, Las Moras.
La agraviada Micaela Mateo Gonzales (57) afirmó que el sujeto de apellido Casimiro Suarez, le solicitó que le venda S/10 de leña, le pagó con un billete de S/100 y le pidió que le dé su vuelto de inmediato alegando que estaba apurado, una vez que recibió el dinero arrancó su motocicleta y se fue dejando la leña, indicando que enviaría a recogerlo.
Sin embargo, la humilde mujer hizo revisar el billete a su hijo Antonio Noreña Mateo (25), quien detectó que era falso; cuando salió en pos del sujeto para indicarle que su billete era falso, este se dio a la fuga a bordo de la motocicleta.
Ante esta situación, los agraviados pidieron auxilio a los vecinos en instantes en que una camioneta combi le cerró el paso a la motocicleta y evitó que huya, por lo que los vecinos lo arrestaron y le propinaron una feroz golpiza, pero otras personas que serían sus cómplices, salieron en su defensa.
El obrero Jhon Dovar Moreno Lizardo terminó ensangrentado tras ser atacado por los cómplices del estafador, quienes lo golpearon con piedras y palos por salir en defensa de la agraviada.
A la dependencia policial llegó también la comerciante Edit Martín, y denunció que el mismo sujeto habría ingresado a su bodega para realizar compras en un valor de 12 soles y le pagó con un billete de S/100 soles falso. La estafa la realizó dos veces mientras atendía sus dos hijos.
“Yo todavía tengo guardado los S/100 falsos que me dio, tenía dos, pero uno lo llevé al banco para pagar una deuda y me lo retuvieron”, dijo Edith Martín, al tiempo de indicar que su centro de operaciones de estos sujetos para estafar sería Moraspampa aprovechando el desconocimiento de la gente.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado y determinar su responsabilidad en el delito que lo acusan.




