Pobladores descontentos dejan pintas en caserío Santa Martha

El lejano caserío de Santa Martha, Venenillo, margen izquierda del río Huallaga, en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, otrora “conocida como roja” por la presencia subversiva, el último sábado amaneció con 11 viviendas e instituciones educativas de primaria y secundaria con pintas alusivas al Partido Comunista del Perú-PCP.

Según pobladores, unas 4 a 5 personas, en horas de la madrugada dibujaron la hoz y el martillo en las fachadas e hicieron pintas con las siglas ¡Viva el PCP!

Los pobladores, por temor, recién en horas de la tarde dieron aviso a las autoridades y un equipo de la Dircote partió al lugar junto con efectivos de la comisaría de Venenillo. Procedieron a borrar las pintas y a indagar, retornando bajo fuertes medidas de seguridad.

Según analistas y experimentados en la lucha subversiva, las pintas no serían del grupo senderista, sino que se trataría de pobladores de la zona descontentos con sus autoridades porque están muy allegados a las fuerzas del orden.