Pobladores del asentamiento humano Mariano Dámaso Beraún, en el pueblo joven Aparicio Pomares, reclaman a la Municipalidad de Huánuco la dotación de agua potable para las viviendas.
Con un plantón en el municipio recordaron al alcalde Aníbal Solórzano que cumpla su ofrecimiento de campaña y les lleve agua a sus viviendas. Los dirigentes señalan que son 600 los pobladores de este asentamiento humano.
Aseguran que enviaron hasta 12 documentos a la MP-Hco. pidiendo atención con agua pero la comuna ignora su pedido. Afirman que el asentamiento humano está reconocido, pero la comuna no ha realizado estudios para ejecutar un proyecto para llevarles agua potable.
Los pobladores piden al municipio que lleve agua con cisternas.
“Somos 600 familias que tienen sus certificados de posesión desde el año 2015 por la municipalidad de Huánuco, pero hasta ahora no tenemos ningún apoyo oficial del municipio”, se quejaron. Exigieron a Solórzano que cumpla sus ofrecimientos de campaña antes de dejar la municipalidad.
La comuna tiene en cartera proyectos de ampliación de la planta de producción de agua potable y otro de ampliación de las redes en los asentamientos humanos que no ven la luz en Vivienda.




