Pobladores de Llicua y Moras a la espera de resoluciones tras reunión con regidora Torres

La regidora de la municipalidad provincial de Huánuco, Miluska Torres, informó que el próximo 16 de noviembre sostendrá una reunión con 25 asentamientos humanos de la ciudad para atender sus solicitudes pendientes ante la comuna. 

Según declaró la regidora, en un breve encuentro con los dirigentes le manifestaron su malestar porque desde febrero vienen haciendo pedidos a la municipalidad sin obtener respuesta. “El pedido es que la municipalidad intervenga y dé tratamiento a estas zonas de peligro. Los asentamientos humanos carecen de servicios básicos como agua, luz y desagüe. Es un reclamo justo que la municipalidad debe atender”, afirmó.

Entre los asentamientos involucrados se encuentran pobladores de Llicua, Moras, Aparicio Pomares y Marabamba. “Hay que dar la atención tanto a la gente humilde, no sólo a conocidos. Las autoridades están obligadas a atender a toda la población por igual”, enfatizó la regidora.

Torres criticó la actitud del alcalde Antonio Jara, de ignorar los pedidos ciudadanos y de enfrentarse con las mujeres dirigentas. “No me parece que una autoridad deba tener esos términos con la población. Debe respetar a todos los grupos sociales, sea cual sea su condición”, dijo.

Sobre la reciente salida de la gerenta municipal Beatriz Huamán, la regidora cuestionó que no se le haya comunicado previamente, lo que evidencia la falta de consideración del alcalde. “Él tiene que saber tratar a las personas que trabajan en la municipalidad y a toda la población por igual”, manifestó.

La reunión del 16 de noviembre buscará que las solicitudes de los asentamientos humanos sean finalmente atendidas, luego de meses de espera. Los regidores esperan que el alcalde y gerentes correspondientes den una respuesta a los requerimientos de los pobladores.