Pobladores de Llicua marchan exigiendo presupuesto a Amarilis

Cumplieron su amenaza. Pobladores de Llicua, encabezados por el alcalde Marco Gutiérrez Baldeón y sus regidores, realizaron una marcha de protesta contra el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, por no acatar la disposición judicial que ordena transferir 108 000 soles mensuales al centro poblado.
Los manifestantes, que en todo momento estuvieron custodiados por un contingente policial, se dirigieron a la Municipalidad de Amarilis. En el plantón, Marco Gutiérrez dijo que Llicua está en situación de abandono por “desinterés” del alcalde distrital. Cuestionó la actitud de desacato a la resolución que emitió el juez Jean Agurto que resolvió que Amarilis destine el 23 % del presupuesto del Foncomún.
Solicitaron una reunión con el alcalde, pero Robinson Aguirre no se encontraba en el municipio y ningún funcionario los atendió.
Amarilis sin
presupuesto
Ante la ausencia del alcalde de Amarilis, el gerente municipal Efraín Raymundo Rojas dijo que no recibieron a los manifestantes porque el tema del presupuesto para Llicua está judicializado. Acentuó que el rechazo a la gestión de Robinson Aguirre no es el sentir de todo el centro poblado “sino de un pequeño grupo de personas”. Remarcó que Amarilis no tiene presupuesto suficiente para desembolsar más de 100 000 soles mensuales a Llicua.