Pobladores de Aparicio Pomares insisten en que se les incluya en proyecto de agua y desagüe

Nuevamente, los pobladores de Aparicio Pomares del Comité 17, llegaron hasta las instalaciones de la empresa SEDA Huánuco, para exigir se cumpla la promesa de incluirlos en el proyecto de agua y desagüe en la construcción del anillo vial de Jactay que está ejecutando el Gobierno Regional Huánuco.

Como se recuerda, el pasado mes de noviembre de 2021, los pobladores sostuvieron una reunión con representantes de SEDA Huánuco y del gobierno regional, donde las autoridades se comprometieron a evaluar la situación y a hacer la ampliación del sistema de agua y desagüe para los más de seis mil pobladores que lo exigen.

Según los pobladores, las ingenieras de la empresa SEDA no quieren firmar un documento emitido por el gobierno regional, documento de factibilidad que permitiría incluir a los pobladores de los cinco sectores al proyecto de agua y desagüe.

Tras el plantón realizado el día de ayer, sostuvieron otra reunión con los representantes de SEDA Huánuco, donde quedaron en realizar trabajos de medición del caudal de caída de las aguas servidas de cada vivienda, trabajo que debe hacerlo una empresa externa porque SEDA señaló que no realiza esos estudios porque no les abastece de agua.

Finalmente, quedaron en reunirse nuevamente el diez de febrero para evaluar todas las opciones y tratar definitivamente el tema.