Decenas de pobladores, que viven en los asentamientos humanos de Yanahuaira, en Ambo, cuyos terrenos pertenecen al ciudadano León Huaco reclamaron a la Dirección de Agricultura solucionar el conflicto creyendo erróneamente que ese sector tiene competencia en terrenos del Estado.
Son más de mil pobladores, que desde 1993, invadieron los terrenos eriazos que pertenecen a León Huaco que por resolución ministerial de Agricultura es propietario de 400 hectáreas desde 1995.
El director y asesor legal de la Dirección de Agricultura aclararon a los dirigentes de los asentamientos humanos Nueva Victoria, Nueva Palestina y Jardín de Edén que la dirección no tiene competencia sobre los terrenos que son propiedad privada de Huaco. Los posesionarios invadieron aproximadamente 10 hectáreas.
En medio del problema los dirigentes denunciaron que el presidente del AA. HH. Nueva Victoria, Luis Lucas, está traficando con los terrenos aduciendo que fue reconocido por la DRA para administrar los predios.
Las autoridades de Agricultura se comprometieron en enviar un documento al municipio de Ambo informando que ningún presidente puede vender los territorios.
Los posesionarios reclaman que los terrenos les sean entregados a ellos.




