Población vulnerable de Huánuco recibe más de 50 toneladas de víveres

El alcalde de la municipalidad de Huánuco, José Villavicencio, informó que se entregaron 34.18 toneladas de víveres para 30 comedores populares. Así como 24 toneladas más para las personas en situación de vulnerabilidad que realizan trabajos comunales. 

En este sentido, Villavicencio señaló que la municipalidad a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA). Distribuyó hasta la primera semana de noviembre. Los víveres para los 30 comedores populares de las zonas más vulnerables de Las Moras, Aparicio Pomares, Colpa Baja, Marabamba, Pillco Marca y Amarilis.

En tanto, Abner Morales Bravo, responsable del PCA, detalló que para los 30 comedores populares se distribuyó. Arroz superior, trigo pelado, morón, quinuam, arveja partida, haba entera, lenteja, pallar, conservas de caballa y aceite vegetal.

“Con los comedores populares estamos apoyando desde el inicio de la pandemia. Consideramos que es la mejor estrategia para atender a personas que se quedaron sin trabajo, a madres solteras, huérfanos y adultos mayores. Debo reiterar mi especial reconocimiento a las madres dirigentes que preparan las raciones. Con ellas estamos haciendo posible que miles de personas tengan un alimento diario”, dijo Villavicencio.

DATO. El burgomaestre anunció que seguirán interviniendo en más distritos y apoyarán a las ollas comunales con la adquisición de cocinas y utensilios.