Población pide atención de sus autoridades ante abandono y no representación

Los pobladores de las zonas de Corona del Inca, Quisha, Ayapiteg, entre otras localidades pertenecientes a la provincia de Yarowilca, se sienten abandonados por sus autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y piden atender sus demandas.

Los pobladores de Quisha y Ayapiteg, se ven perjudicados por la construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, y piden una indemnización a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation.

Según los pobladores, la empresa invadió sus terrenos y plantaciones, para ensanchar la carretera y, hasta ahora, no les indemnizan por el daño causado. Algunos pobladores manifestaron que pidieron a las autoridades interceder para que se haga efectivo el resarcimiento, pero nadie los escucha.

El último fin de semana, se reunieron en Ayapitec, pero pese a haber invitado a los representantes de la empresa CR20, ellos brillaron por su ausencia.

Los pobladores mencionaron que el alcalde de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, es el encargado de representarlos y el presidente del Frente de Defensa de Yarowilca, pero no hacen nada al respecto.

Por su parte, el docente Marco Antonio Ventura Echevarría pidió a las autoridades del gobierno regional y congresistas, atender a la población, quienes se ven perjudicados por los trabajos realizados por la empresa CR20 y ante otras demandas que tiene la población.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.