Luego de dos años de pandemia, el Cementerio General Augusto Figueroa Villamil, abrió sus puertas por motivos de las festividades del “Día de todos los Santos”.
La apertura se dio con algunas restricciones que algunas personas no estaban de acuerdo. Según un comunicado, el campo santo estará abierto hasta mañana, en horarios de 7 a. m. a 4 p. m.
A diferencia de los años anteriores, donde en estas fechas, las personas, que visitaban a sus seres queridos, solían hacer fiestas con bandas de músicos, orquestas y cantores, este año quedó totalmente prohibido.
Así también, por la tarde se vieron algunos inconvenientes debido al horario, ya que algunas personas querían ingresar pasado la hora permitida, los cuales tuvieron algunos altercados con el personal que trabaja en el cementerio.
Parte de la población se mostraron contentos y agradecidos de poder visitar a sus familiares después de mucho tiempo. Asimismo, llegaron desde tempranas horas para arreglar, pintar y poner flores a los nichos.
“Es por la tradición y costumbre de visitar en estás fechas a nuestros muertos, hay que comprender que debido a las enfermedades no se puede celebrar como antes”, declaró un ciudadano.
Esta apertura también fue beneficiosa para los comerciantes de flores, para aquellos que brindan sus servicios de limpiar y pintar los nichos, ya que están aprovechando estas fechas para poder reactivarse económicamente.




