Más de mil comuneros del centro poblado de Sacrafamilia marcharon ayer en protesta contra el cuestionado alcalde del distrito de Simón Bolívar, Zumel Trujillo Bravo, a quien le piden que se disculpe públicamente por los exabruptos y ofensas que lanzó contra el pueblo.
La manifestación se inició en la plaza Daniel Alcides Carrión con dirección a la municipalidad. La audiencia pública de rendición de cuentas que se cumplía a esa hora se interrumpió.
Disculpas públicas del alcalde, ejecución de obras, cumplimiento de compromisos, entre otros, fueron los puntos que exigieron en la movilización.
La multitud llegó hasta el auditorio de Rancas, donde abucheó a la autoridad edil quien tuvo que hacer un alto para pedir diálogo. Los indignados pobladores señalaron que días atrás el burgomaestre les criticó duramente, por lo que decidieron protestar en las calles.
Cabe mencionar que Trujillo Bravo es blanco de constantes críticas por su actitud prepotente y altanera. Incluso tuvo enfrentamientos verbales con el alcalde de Pasco y es acusado de ofender verbalmente a la alcaldesa de Tinyahuarco y otras autoridades.




