PNP y fiscalía anticorrupción rompieron puerta y allanaron vivienda del exgobernador Juan Alvarado

En un sorprendente megaoperativo, la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco allanaron la vivienda del exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, ubicado en el jirón 28 de Julio, con la finalidad de capturar al exgobernador. Sin embargo, desafortunadamente, no fue ubicado en dicho inmueble.   

Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción, de Inteligencia y otras unidades de V Región Policial Huánuco, en coordinación con el Ministerio Púbico, llegaron al inmueble del exmandatario huanuqueño y provistos de comba rompieron la puerta e ingresaron al edificio donde vivía, pero no fue encontrado.

El allanamiento estuvo dirigido por el fiscal Ivan Virgilio Carrión Cabrera de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios por disposición del juez. 

Lo que llamó la atención de las autoridades es que la puerta de la cochera de la vivienda del exautoridad era blindada y tuvieron dificultades para derribarla.

Como se sabe, Juan Alvarado Cornelio se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 25 de marzo del 2022, luego que el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Alvarado Cornelio es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en el proceso de compra de 7995 laptops, y habría generado una pérdida de 23´225,490 soles en agravio del Estado.