Aproximadamente, 127 son motos y 78 son autos y camionetas
Operativos exitosos. Policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos recuperaron 205 vehículos en lo que va del año, los cuales habían sido objeto de robo y hurto a sus propietarios.
El Coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco, informó que los agentes especializados recuperaron en total 127 vehículos menores, entre motos lineales y trimóviles, y 78 vehículos mayores entre automóviles y camionetas.

Explicó que 42 personas fueron detenidas con los vehículos robados, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.
Asimismo, desbarataron a tres bandas delincuenciales y retuvieron a 16 menores de edad implicados en robo, hurto y reventa de vehículos de manera clandestina y sin documentación alguna.
El alto mando policial adelantó que al mes reciben entre 18 a 20 denuncias por robo de vehículos, por lo que los policías realizan trabajos de investigación para ubicar los vehículos, los cuales muchos de ellos son revendidos y utilizados en las zonas altoandinas.
Gallardo Mendoza advirtió que los vehículos son trasladados a las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Pachitea, entre otros, y vendidos a los ciudadanos, pese a que es un delito comprar objetos robados.
Asimismo, informó que muchos de los compradores fueron detenidos y son investigados por el delito de receptación de objetos robados.




