PNP recupera un automóvil y 20 motocicletas

Durante un megaoperativo, agentes policiales recuperaron 20 motocicletas, un automóvil y un motor de vehículo menor que fueron comercializados ilegalmente en la zona altoandinas de la provincia de Pachitea. Los vehículos fueron objeto de hurto agravado.
Al menos 50 policías de las diversas unidades de la Dirtepol Huánuco se desplazaron en dos grupos, comandados por el mayor PNP Juan Carlos Moreno Núñez, comisario de Ambo, y el capitán Roberto Rouillón Bermúdez, jefe del Deirove (Departamento de Investigación de Robo de Vehículos).
Viajaron a las 7:30 a. m. del domingo y se desplegaron por los poblados y caseríos de Huarichaca, Quera, Tayagasha, Yurajmarca y el distrito de Molino, donde recuperaron decenas de vehículos con requisitorias, que datan desde el año 2012 hasta 2016.
“En una de las localidades, los pobladores quisieron levantarse, pero reunimos a sus autoridades, luego les explicamos el problema de la obtención de vehículos robados y pedimos que nos dejen continuar con nuestro trabajo” explicó, Moreno.