“Caleta” se ubicaba en La Florida del C.P. Las Moras
Cinco motocicletas, que fueron robadas entre junio y julio de este año, fueron recuperadas por personal policial tras permanecer escondidas en un local abandonado del asentamiento humano La Florida del centro poblado Las Moras.
Así indicó Arlyn Gallardo, jefe de la Región Policial Huánuco. Explicó que el hallazgo de la “caleta”, donde personal de mal vivir venían escondiendo los vehículos hurtados, fue descubierto gracias a un paciente trabajo de inteligencia que se desplegó durante 3 días.
“La Policía pudo determinar durante las 72 horas de vigilancia la presencia de 5 vehículos de dudosa procedencia, asimismo, durante ese lapso no se determinó a ninguna persona concurriendo dicho local”, adelantó el oficial.
Según información de Deprove, los vehículos recuperados fueron hurtados el 10 de junio, 29 de junio, 5 de julio, el 14 de julio y el 22 de julio de este año. Recalcó que las motocicletas serán devueltas a sus propietarios en los próximos días.
El alto mando policial mencionó que los delincuentes aprovecharon que el local se encontraba abandonado, para esconder los vehículos robados sin llamar la atención de las autoridades.
No obstante, la PNP ha empezado a identificar a las personas implicadas en el delito de receptación de objetos robados, ya que cuenta con los vídeos de vigilancia de la zona y con las declaraciones de los vecinos que vienen apoyando el trabajo policial.




