PNP niega orden de resguardo policial para Cerrón

El comandante general de la PNP, César Cervantes, sostuvo que no existió ninguna orden para brindar resguardo policial al líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, quien es sindicado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

“No hubo ninguna orden, memorando u oficio que haya establecido brindar dicho servicio de seguridad. Hay que seguir un protocolo. Se presentó al funcionario, el funcionario recibe una carta del director de Seguridad del Estado, pero esto no se dio cuenta”, indicó. 

Inspectoría avisada

El alto mando policial comunicó que la Inspectoría de la PNP recibirá los cuadernos de control para determinar el tipo de seguridad que dio un efectivo policial. Se sospecha que habría estado resguardando y movilizando a Cerrón. Tras haber estado únicamente designado para cuidar al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

“Indudablemente, ante el reporte, ya la Inspectoría ha tomado acción al respecto y determinará si hay una responsabilidad administrativa o disciplinaria al efectivo”, mencionó.

Recordemos que días atrás Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre denunció una “persecución política” en su contra, tras el allanamiento que se realizaron a siete locales del partido Perú Libre en Lima y Junín por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. Esta acción es parte de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos., que se le realiza a Vladimir Cerron.

“Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”.