PN asegura mantenimiento de vía Rancho-Panao-Chaglla

El jefe zonal de Provias Nacional en Huánuco, Francisco Guevara Martínez, aseguró que el Consorcio Selva Central está cumpliendo con el mantenimiento de la carretera Puente Rancho-Panao-Chaglla y Oxapampa-Pozuzo-Codo del Pozuzo-empalme 5N.
Como se recuerda, el ingeniero Linder Teodoro denunció el deterioro de la carretera en determinados tramos en Panao cuando la empresa debe atender de inmediato. Al respecto, Guevara señaló que, por cuestiones del clima en determinados tramos, se produjeron erosiones pero aseguró que el Consorcio Selva Central va a recuperar esos tramos.
También aseguró que la Consorcio Supervisor Puerto Inca vigila que el contratista cumpla con el trabajo establecido en el contrato de mantenimiento. “Si la población observó deficiencias se coordina con la supervisión y el contratista para recuperar las deficiencias que tiene el tramo”, indicó.
Señaló que la oficina zonal de Provias Nacional en Huánuco ha verificado que la empresa supervisora cumple con la presencia de los profesionales y los recursos en los dos tramos que contempla el mantenimiento.
El mantenimiento de la carretera será hasta el 2020. Guevara explicó que después del mantenimiento rutinario se continúa con la conservación periódica en el sector de Pozuzo se hace trabajos de mejoramiento.
Teodoro advirtió que en la carretera no había señalización, no obstante Guevara señaló que si se coloca pintura en el pavimento pero no se puede señalizar los carriles por que la vía es angosta.
Añadió que los pagos a la contratista se realizan previa verificación de la supervisión sobre los trabajos realizados por Selva Central.
Paralelo al mantenimiento el área de estudios de Provias Nacional elabora el expediente técnico para la construcción y ensanche de la carretera Rancho-Panao-Chaglla.