Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Rosselli Amuruz

El Pleno del Congreso decidió no admitir a debate la moción de censura presentada contra la congresista Rosselli Amuruz. La decisión se tomó este miércoles, tras no lograr los votos necesarios para su aprobación.

La moción contabilizó 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones. Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular resultaron ser determinantes para evitar que la moción avanzara.

La controversia en torno a Amuruz se originó por su presencia en una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, evento realizado un día antes del homenaje parlamentario en memoria de Hernando Guerra García, quien falleció el pasado 29 de setiembre. Además, se le atribuye una serie de irregularidades como presuntas contrataciones de allegados a su pareja sentimental en el Congreso y presuntos malos usos de fondos parlamentarios durante sus viajes fuera del país en semana de representación.

Paralelamente, la Comisión de Ética del Congreso ha iniciado una investigación de oficio contra la parlamentaria. Tras informes periodísticos que denuncian supuestas irregularidades en sus viajes al exterior durante la semana de representación, Diego Bazán, presidente de la mencionada comisión, señaló: “Hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La Comisión actuará con objetividad e imparcialidad”.