El pleno del Congreso aprobó una cuestión previa y solicitó, anoche, la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en el debate de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.
En total 66 congresistas aprobaron la cuestión previa que fue solicitada por el legislador de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, con el objetivo de escuchar la posición de Villanueva sobre los proyectos de bicameralidad y la no reelección inmediata de los congresistas.
Durante la sesión, la representación nacional se encontraba debatiendo el proyecto de reforma constitucional sobre el restablecimiento del sistema bicameral, cuando algunos legisladores de la oposición expresaron su malestar por un tuit publicado por el jefe del Gabinete Ministerial, quien invocó al Congreso a respetar el equilibrio de poderes.
De forma inmediata, la mayoría de congresistas consideró urgente la presencia de Villanueva para defender la posición del Poder Ejecutivo respecto a los planteamientos presentados y que se someterán a referéndum.




