Por mayoría de Fuerza Popular, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley n.° 3533-2018 elaborado por Yeni Vilcatoma que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, que entre los principales beneficiados tiene al exdicatador, Alberto Fujimori.
La aprobación se dio con 54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para ser rectificada u observada. Esta decisión en el parlamento generó rechazo por parte de la oposición que consideró que este proyecto tiene nombre y apellido: Alberto Fujimori. Antes de la votación final, también se rechazó la cuestión previa para que sea llevado a la Comisión de Justicia.
A las 5.50 pm se cerró la sesión del Pleno del Congreso, en la que Yeni Vilcatoma, autora del proyecto de ley, leyó el texto sustitutorio propuesto.
Más temprano, el Pleno negó la cuestión previa para que el proyecto de ley regresara a la Comisión con 31 a favor, 52 en contra y 0 abstenciones.
El congresista Alberto de Belaúnde dijo: “Despídanse de la mayoría que el pueblo nunca más le darán”




