- Juzgado de Tacna lo acusa por el presunto delito de falsificación
- Hace un mes, fue detenido por tener requisitoria por otros delitos
A más de un mes de haber sido capturado por la Policía en un bar de Amarilis, José Antonio Plejo Malpartida (40), conocido en el mundo del hampa como “Plejo” o “Loco Plejo”, volvió a ser detenido nuevamente, tras tener una orden de captura por el presunto delito de falsificación de documentos.
En esta oportunidad, el prontuariado sujeto, quien tiene varios ingresos y salidas del penal de Huánuco, fue detenido cuando concurría un bar de dudosa reputación, ubicado en la cuadra 7 del jirón Alfonso Ugarte.
Según los policías, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizó un operativo para capturar a las personas que se encuentran al margen de la ley, ubicando a alias “Plejo”, ya que se encontraba requisitoriado por el delito contra la fe pública – falsificación genérica.
Otras requisitorias
Los agentes afirmaron que, el pasado 22 de enero, el Juzgado Unipersonal de Tacna, emitió una orden de captura contra José Plejo, sin embargo, 2 días antes, el requisitoriado también fue detenido por tener otra orden de captura, esa vez por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y microcomercialización de droga.
En esa oportunidad, alias “Plejo” no quiso identificarse y se autolesionó, lastimándose el rostro, luego se confirmó que la orden de requisitoria fue emitida por Juzgado Unipersonal de Huánuco.
Ayer el detenido fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que sea trasladado a Tacna, donde tendrá que comparecer ante los tribunales. Esperemos que esta vez no tenga tanta suerte y no salga libre en corto tiempo.
Como se sabe, en mayo del 2021, Plejo, junto con José Aliaga Reyes, alias “Cara de Chacho”, fue detenido en el vecino país de Bolivia, tras ser acusado de intentar asaltar a un empresario maderero.