Alcaldesa de Pillco Marca enfrenta tormenta política por contrato con empresa de su tío
La alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, denunció hoy el robo sufrido por su abogado defensor como un posible episodio de hostigamiento en el marco de un complot criminal para sacarla del cargo, en momentos en que enfrenta un pedido de vacancia.
“Me solidarizo con mi abogado y realmente le agradezco a él por asumir en este caso la defensa de mi persona, pero tampoco vamos a permitir que nos falten el respeto”, afirmó Plejo en declaraciones a la prensa local.
La autoridad edil señaló que “están pasando cosas que no deberían pasar” y que, si bien el regidor que pide su vacancia “está en todo su derecho”, el timing y los documentos presentados resultan sospechosos.
“Inicialmente también presentaron una sanción mía y que justamente el día de ayer también la regidora mencionó y solicitó que ese documento no sea mi firma. Ha solicitado que se pida una pericia grafotécnica porque realmente no podemos estar en estos problemas”, explicó.
Organización criminal
Tanto Plejo como su abogado advirtieron sobre la posible existencia de “una organización criminal detrás buscando sacarla del cargo” y solicitaron garantías personales ante esta situación, que consideran orquestada para obstaculizar su gestión edil.
La alcaldesa identificó además el seguimiento de empresas constructoras interesadas en licitaciones municipales. “Siempre las licitaciones son públicas, toda empresa está en todo su derecho de poder presentarse y lo que se quiere aquí es el desarrollo del distrito”, afirmó.
Manifestó su deseo de “trabajar sin distracciones ni problemas” y advirtió que “se está obstaculizando” su labor de gestión y desarrollo del distrito.
El pedido de vacancia, presentado por un regidor de su propio partido con el que trabajó en campaña, se sustenta en una orden de servicio sin firmas que la alcaldesa considera irregular. El regidor ha anunciado que insistirá en su solicitud.
Dato:
La alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, negó haber recibido amenazas directas de empresarios, pero reconoció visitas y consultas frecuentes sobre procesos de licitación que atiende “con transparencia”.




