Playa Tingo fue designada sede de la ExpoAmazónica Huánuco 2023

Playa Tingo fue designada sede de la ExpoAmazónica Huánuco 2023

Tito Jaime: Es la más apropiada para albergar la celebración más grande de la selva peruana

La sede de la ExpoAmazónica 2023 será Playa Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, ya que cumple con todos los requisitos que necesita para albergar la celebración más grande de la Amazonía. Así indicó el gerente regional económico, Tito Jaime Hidalgo. 

Explicó que tras tomar conocimiento que la región de Huánuco fue designada en enero pasado como la nueva sede de la ExpoAmazónica 2023, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) realizó un trabajo técnico para identificar cuáles serían las posibles sedes en el departamento.  

“Hemos evaluado 7 potenciales, en Huánuco: Parque kotosh, UDH, Lawn Tennis, Parque Amarilis, Unheval. En Leoncio Prado, Playa Tingo y la Universidad de la Selva”, mencionó.  

La más apropiada 

Tito Jaime sostuvo que, de todas las evaluaciones técnicas y por ser una feria de corte internacional, se concluyó que Playa Tingo sería la más apropiada para celebrarse el magno evento selvático. 

“Los objetivo de una ExpoAmazónica es desarrollar los territorios amazónicos, en ese sentido, elegir como opción la playa Tingo, lo cual ya fue comunicado al comité organizador”, agregó.

El gerente acotó que ahora están en el proceso de desarrollar los términos de referencia para poder convocar a las organizaciones o empresas interesadas en organizar la feria en conjunto con el Gorehco.  

“Se le informó a la municipalidad de Leoncio Prado de esta decisión, para poner en condiciones la playa Tingo, queremos que sea un modelo de ExpoAmazónica por muchos años. Vamos a colocar todo nuestro potencial como región”, declaró Tito Jaime.

El gerente de Economía adelantó que se debe embellecer la entrada y salida de la playa Tingo. También las tres hectáreas deben estar al servicio de la feria, habilitación de un auditorio, entre otros temas. 

EL DATO 

Madre de Dios dejó de ser sede de la ExpoAmazónica y pasó a Huánuco por decisión de los integrantes de la Mancomunidad Regional Amazónica. El evento busca promover productos de la selva peruana en mercados internacionales.