Hasta la fecha el club Alianza Universidad completó un plantel de 23 futbolistas profesionales para el campeonato 2019: 12 del plantel que ascendió y 11 nuevas contrataciones, de los cuales cuatro son extranjeros, cuota máxima en cancha, pero que podría aumentar porque hay negociaciones para incorporar dos más. Se trata del portero argentino Diego Morales, del central paraguayo Rolando Bogado, del atacante colombiano Robinson Aponzá y el delantero paraguayo Christian Bogado.
De los 23, cuatro son arqueros: dos que ascendieron y dos nuevos. Carlos Laura y la gran revelación Manuel Montero, a quienes se suman Morales y Gianfranco Castellanos.
Hay que indicar también que la mayoría de las contrataciones son mediocampistas y atacantes, mientras que defensas son solo dos: Bogado y Belandres, quienes alternarán con Cámara, Vizconde, López y Encinas; es decir, al parecer el sector defensivo todavía falta reforzar.
Para completar el plantel profesional faltarían 5 jugadores, según información de una fuente del club.
Se sabe también que una vez cerradas las contrataciones, se realizarán los exámenes médicos en una clínica de Lima y después de eso el club definirá la fecha del inicio de la pretemporada y el lugar donde se llevará a cabo.




