En el marco del proceso de articulación interinstitucional e intersectorial para una adecuada prestación de servicios de agua y saneamiento rural y de comunidades, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento articula acciones con instituciones del sector.
Con ese fin, hubo una reunión técnica con los representantes de la Contraloría General de la República, Fiscalía Ambiental, Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Dirección Regional de Salud, Autoridad Local del Agua, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Prefectura Regional, Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental, Gerencia Regional de Planificación y Presupuesto, y Acondicionamiento Territorial.
El objetivo de la articulación de esfuerzos es incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, además de incrementar los niveles de eficiencia en la presentación de servicios en altos indicadores de calidad y continuidad.
En la reunión acordaron capacitar a las áreas técnicas municipales el 13 y 14 de agosto, para lograr los objetivos propuestos, como la reducción de la anemia.



