El Consejo Regional de la Mujer se ha planteado como objetivo lograr la creación del Observatorio de la Violencia del departamento de Huánuco, como único instrumento que permitirá controlar las estadísticas de casos de violencia de género y de menores de edad.
Lizbeth Illanes Nauca, jefa de Oficina de la Defensoría del Pueblo, dijo que actualmente cada institución y sector se encarga de generar sus propias estadísticas, que difieren entre las diferentes instituciones, de tal modo que al final no se puede tener una cifra única, valedera y creíble para conocer la verdadera magnitud, tipología, lugar donde se producen y fecha de los hechos y presentación de denuncias.
Con este objetivo, el Consejo Regional de la Mujer acordó reunirse de manera permanente para que los representantes de las instituciones afinen criterios para la creación del Observatorio de la Violencia, que se espera alcanzar antes del 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este es el gran desafío de las lideresas mujeres de las instituciones públicas y de diferentes organizaciones sociales.



