El congresista Francesco Petrozzi Franco ha presentado un proyecto de ley para el cambio de denominación de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) por el de Universidad de Música Pública Daniel Alomía Robles; hace lo propio con el Conservatorio Nacional y con la Universidad Diego Quispe Tito, informó el director Carlos Ortega Obregón.
Al saludar la propuesta, señaló que esta modificatoria permitirá recuperar la identidad histórica de especialización en música, con una perspectiva de convertirse en el epicentro de la cultura musical en el centro y oriente del país, que en el futuro se generaría desarrollo académico musical regional con la consecuente generación de un turismo de alta especialización como ocurre en algunas partes de Europa.
Asimismo, en el proyecto de ley se plantea dar un periodo de 5 años para que estas tres universidades se adecúen a la Ley Universitaria vigente.
Se recuerda que la Ley n.° 30597 cambió de denominación de los tres institutos y los elevó a categoría de universidad el 25 de junio de 2017, y desde esa fecha son escasos los avances de su adecuación a la actual Ley Universitaria.




