Jaime Valderrama Gaitán, titular de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, manifestó que el traslado de la planta generadora de oxígeno del Hospital I EsSalud de Tingo María, hacia Talara, en Piura, se suspendió para evitar un conflicto social.
El galeno dijo que aceptó por “solidaridad” que esos equipos se llevarán a Talara, para atender la emergencia que vive esa localidad. Además, otra de las razones, resulta que todavía falta habilitar el espacio donde se instalará.
Detalló, que esos equipos llegaron a Tingo María el 5 de abril, pero aún el proveedor no hace entrega del bien a la red ni tampoco los instala, puesto que las lluvias retrasaron la culminación de los trabajos donde se instalará la planta generadora de oxígeno medicinal.
Valderrama añadió, que esta planta generará entre 50 y 55 balones de oxígeno diario y se instalará en los predios del Hospital I de Tingo María. Iniciará su funcionamiento el 20 de abril, luego de las pruebas técnicas que realizará el proveedor.
Finalmente, aseveró que el gobernador Juan Alvarado Cornelio no hizo ninguna intervención para evitar el traslado de la planta de oxígeno a Talara. “Si tuviera que calificarlo de 0 a 10, le pondría cero. Alvarado se irroga hechos que no hizo, como informó a través de un comunicado”, puntualizó.
Lea También:




