Planificaron robo y asesinaron a su amigo mototaxista

El juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó 9 meses de prisión preventiva para Noé Durán Tumbay (20), y para el no habido Paul Rómulo Merino Carrión (23) se reservó el fallo, porque no fue notificado.

Noé y Paul son acusados de haber planificado el robo de la mototaxi de Elenis Santiago López. El 12 de mayo, Elenis se encontró con su amigo Paul, quien estaba acompañado de Noé, y los tres se fueron a tomar.

Según la fiscalía, Noé y Paul exigían a Elenis que se sirviera el vaso lleno, y cuando anocheció lo llevaron al Mirador de Marabamba donde continuaron tomando hasta pasadas las 9:00 p.m., luego decidieron robarle el vehículo. 

Santiago se resistió al robo, entonces Paul lo apuñaló en el tórax, abdomen y en la región cervical, luego fugaron con el vehículo llevándose el celular, y dejaron agonizando a su víctima.

La mototaxi fue llevada hasta Pichanaki, donde Paul lo vendió a su cuñado Víctor Inocente Marchán, pero fue ubicado través del GPS. Los agentes del orden detuvieron a Víctor y este delató a Noé y Paul como las personas que le vendieron el vehículo.