Planificando la mancomunidad regional

Planificando la mancomunidad regional

La actual gestión regional parece haber tomado con mucha seriedad y responsabilidad la realización del evento denominado ExpoAmazónica 2023. En el cual se mostrarán no solo al Perú, sino también a Latinoamérica y al mundo, las bondades de nuestras regiones, especialmente Tingo María y Huánuco, así como los atractivos turísticos de cada uno de estos lugares. Paralelamente, al evento, también se exhibirá la calidad de la producción agrícola y el valor agregado que los agricultores están aportando.

Decimos esto porque el gobernador regional acaba de firmar un convenio con Jesús Solari, en su condición de presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, para que se transmita este evento durante los cuatro días, mostrando así al mundo la riqueza productiva, turística y comercial de nuestra región. 

Esperamos que, paralelamente a ello, se mejoren algunas vías de comunicación, se culminen algunas obras o se inicien los trabajos que están paralizados, lo que podría mejorar aún más el atractivo de lugares como Tingo María, que tiene mucho que mostrar al mundo.

Tingo María es considerada como una de las primeras provincias mejor equipadas en cuanto a hotelería y gastronomía, y no tiene que envidiar a nadie. La localidad ha labrado su futuro con el apoyo lógico del gobierno regional y de los alcaldes que, de una u otra forma, han contribuido al progreso de esta provincia. Además, es grato saber que el Instituto de Radio y Televisión también transmitirá la festividad de Navidad de los Negritos de Huánuco.

Eso es lo que se quiere mostrar al mundo las bondades de nuestra región, y más aún, aprovechando que Huánuco tiene la representación de la Mancomunidad Regional Amazónica. Asimismo, el hecho de que el señor Solari se haya comprometido a transmitir este evento ya es un gran avance.

Si a esto le sumamos los planes para unir, mediante la carretera de la selva, a pueblos como Oxapampa, el Valle de La Merced, Chanchamayo, Tarma, La Oroya y salir a Lima con facilidad, nuestras carreteras necesitan el apoyo del gobierno regional. De igual forma, se invoca a los alcaldes distritales a poner empeño en trabajar en sus carreteras vecinales. Esperamos que estas sugerencias, a manera de consejo y orden, se concreten lo más pronto posible.