Netflix ha iniciado en Kenia un plan gratuito sin anuncios con el que espera animar a los nuevos usuarios a suscribirse a uno de los planes de pago que ofrecen acceso al catálogo completo de la plataforma.
El nuevo plan gratuito permite a los nuevos usuarios acceder a un catálogo con contenido limitado para probar la plataforma. Diseñado para los ‘smartphones’ Android, no solicita información de pago al realizar el registro y tampoco muestra anuncios.
También ofrece perfiles infantiles
El catálogo limitado incluye algunos de los éxitos de la plataforma, como El ejército de los muertos, Los Bridgerton o Blood & Water. También ofrece recomendaciones, cuenta con controles parentales y perfiles infantiles. Esto significa que en la versión gratuita solo está disponible el 25 % de todo el catálogo actual de la plataforma.
“Si nunca antes has visto Netflix, es una gran forma de experimentar nuestro servicio”, señaló la directora de Innovación de Producto, Cathy Conk, en un comunicado publicado en su blog oficial.
in embargo, portales especializados también destacaron que Netflix no permitirá que los usuarios descarguen contenido para ver fuera de línea, una opción con la que sí cuentan los usuarios prémium. Además, tampoco se podrá emitir el contenido hacia otras pantallas como un televisor smart o a través de un dispositivo ChromeCast.
Para los expertos, esta es una forma de compensar la decisión de hace más de un año que tomó la plataforma de streaming de cancelar el mes de prueba que brindaba a los usuarios nuevos, un “gancho” que despertó varias críticas en el mercado, pero que no hizo perder la dominancia de la marca sobre otros servicios audiovisuales en línea.
Integrarán videojuegos en su servicio
Este anuncio de Netflix se conoció casi al tiempo del lanzamiento de la nueva estrategia de integrar videojuegos en su servicio. En las últimas horas fue liberada en línea la versión de prueba de “Eden Unearthed”, un juego de realidad virtual que está inspirado en la serie “Eden”, que es de propiedad de esta plataforma.
Según lo reseñan portales especializados, el juego está disponible para el visor Oculus Quest, es gratuito y es hasta ahora una versión beta de lo que puede llegar a desarrollar la compañía.




