El general PNP Víctor Patiño Zevallos, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco–Pasco, presentó el día de ayer el Plan de Seguridad por Semana Santa, que se pondrá en ejecución en Huánuco y los distritos donde se realizará la escenificación del Vía Crucis de Jesucristo.
Acompañado del coronel PNP David Bernal Alva, jefe de la Región Policial Huánuco, presentó el plan que garantizará el orden y seguridad durante el feriado largo desde hoy miércoles hasta el domingo de Pascua de Resurrección.
“Son 800 efectivos policiales de diferentes unidades, la Policía Montada, canina, tránsito, efectivos Antidrogas y de Inteligencia, estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y en lugares donde habrá gran concentración de gente como Churubamba, Huacar y Tomaykichwa, quienes, de acuerdo a sus funciones brindarán el orden y la seguridad para las personas”, expresó el oficial.
Se estima que más de 10 mil visitantes llegarán a nuestra ciudad en Semana Santa, aprovechando el feriado largo, siendo Churubamba y Huacar las localidades más visitadas en Viernes Santo.
El general Patiño rescató la coordinación con la Dircetur Huánuco y las autoridades de las localidades que concentrarán gran cantidad de visitantes. “Hay una predisposición de darles la mejor atención a los turistas para que se lleven una buena impresión de Huánuco y sean los principales promotores del turismo el próximo año”, puntualizó Patiño Zevallos.




