El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tendrá que explicarle al Poder Judicial el motivo por el cual no se quiere inhibir de la investigación a la vicepresidenta Mercedes Araóz y al congresista Carlos Bruce por el caso ‘keikovideos’, tal y como lo solicitaron los investigados. La resolución del juez supremo Hugo Núñez, detalla que el fiscal de la Nación debe emitir un pronunciamiento sobre el caso en un plazo razonable.
Como se sabe, ambos son investigados por presuntamente haber intentado evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski comprando votos a legisladores de la oposición. Situación evidenciada en los conocidos ‘keikovideos’, en donde solo aparecen congresistas de Fuerza Popular grabados por Moisés Mamani.
Hace algunos días, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce solicitaron que Pedro Chávarry se inhiba de investigar para garantizar la imparcialidad en las pesquisas, donde se presume que el fiscal de la Nación tendría alguna motivación política, según se argumenta en la solicitud.



