Ayer lunes, en sesión de urgencia, se reunió la Sala Plena de la Corte Suprema del Poder Judicial con jueces supremos para evaluar la situación y medidas en relación a los magistrados sindicados como integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.
El encuentro fue convocado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, el último sábado, tras la publicación del informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, en el cual se involucra a los jueces supremos Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa; así como a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, el propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el consejero Herbert Marcelo Cubas del CNM.
Cabe destacar que todos los magistrados han rechazado las acusaciones y desestimado la investigación hecha por la fiscal Castro.
A la fecha, la Sala Plena de la Corte Suprema está integrada por 18 jueces, entre ellos los tres presuntamente involucrados con “Lo cuellos blancos del puerto”, quienes deberán asistir a la sesión.




