A través de un documento, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, se pronunció luego de la reunión del Consejo de Estado que se realizó ayer.
La funcionaria instó a que el presidente Pedro Castillo convoque con urgencia a los poderes del Estado y órganos constitucionalmente autónomos para promover un espacio de diálogo.
“Invocamos al presidente de la República a que convoque, con el carácter de urgente, a todos los poderes del Estado y órganos constitucionalmente autónomos para promover un espacio de diálogo que permita lograr consensos y acuerdos mínimos para restablecer la estabilidad y la paz social, en el marco del respeto irrestricto al estado democrático de derechos y al orden constitucional vigente”, se lee en el documento.
Dicho pronunciamiento también fue firmado por el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila; el Contralor Nelson Shack y la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar.
“En interés del país y en el marco del artículo n° 43 de la Constitución Política del Estado del que se desprenden los principios de separación de poderes, colaboración y cooperación entre las instituciones, es un imperativo realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar la solución de la grave crisis actual”, agrega el oficio.




