El Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas (DEPDPAD) de Paita incautó un contenedor con aproximadamente 35 kilos de cocaína que iba a ser enviada al extranjero. En ese operativo, cuatro personas fueron detenidas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la intervención inició cuando el can, de nombre Amy, olfateaba el contenedor cargado de pota congelada. El mismo que tenía como destino el país de Corea del Sur. En ese momento, el animal reaccionó con movimientos positivos para droga.
Municipalidad de Lima prohíbe indefinidamente las protestas en su centro histórico
Al concentrar su atención en dicho cargamento, se detectó que los paquetes del tipo ladrillo. Estos empaques estaban acondicionados en la parte posterior de la zona ventilada del contenedor reefer y que, por ello, se procedió a revisar todo lo transportado.
Además, se procedió a detener a Rómulo Guideineo Córdova, gerente de la empresa de Transportes SCORPIO; Manuel Romario Guideineo Arcelles, coordinador de la empresa de Transportes SCORPIO. Además de José Yerson Almestar Adanaque, conductor del contenedor y Javier Requena Viettry.
La Policía informó que en Corea del Sur este cargamento está valorizado en más de 4 millones de dólares.




