Pitos huanuqueños boicotearon liguilla

Los árbitros de la Codar Huánuco, afiliados a la Asociación de Árbitros de Fútbol de Huánuco, azuzados por el presidente Deyvi Doria y el vicepresidente Jorge Soria, no se presentaron a dirigir los dos primeros partidos de la liguilla del descenso, así como los asistentes programados para el primer encuentro de la liguilla de los grandes.
Según informó el presidente de la Codar Huánuco, Fidel Silva Fernández, no enviaron documento alguno ni comunicaron por ningún medio su decisión de no presentarse.
Ante esta situación que no se había previsto, Silva, Alberto Tello y Adalberto Pollo, miembros de la Codar, solucionaron la urgencia improvisando ternas.
El primer partido entre San Cristóbal y Los Pumas, se jugó con un solo asistente. El central fue Henry Noreña, un joven que viene dirigiendo en las ligas distritales, auxiliado por Emérico Trujillo retirado hace muchos años.
El tope entre Los Ángeles e Istap, Noreña fue central y tuvo como asistentes a Fredy Dionisio y Michael Pascual. Noreña dirigió muy bien y apunta a triunfar en el arbitraje porque tiene todas las condiciones. Fue el premiado, porque incluso salió como asistente en el cotejo entre la Unheval y Bielovucic.