La que fue una piscina visitada por grandes y chicos, ubicada en la subida de la Vía de Evitamiento sigue en total abandono, pese al anuncio del alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar, que recuperaría ese espacio para construir la central de monitoreo de las cámaras de video vigilancia.
“La infraestructura será de dos pisos, ahí se trasladará la oficina de monitoreo que actualmente queda en el cuarto piso de la municipalidad”, anunció Pulgar Lucas a principios del mes.
Además, dijo que se construirá un parque temático de aguas con juegos para niños que estará ubicado en el espacio ubicado a un costado de la avenida Los Laureles a orillas del río Huallaga, esas dos obras a un costo aproximado de S/ 1 200 000.
Los vecinos denunciaron que esos espacios siguen siendo escondites de ladrones y fumones. “En las noches los delincuentes se esconden luego de cometer sus fechorías”, expresó el vecino Edgardo Cabanillas.
“En la piscina se empoza el agua de lluvia y es criadero de zancudos”, expresó otra vecina que no quiso identificarse.
Los vecinos exigen al alcalde que agilice las obras que va a construir en ese espacio público porque en las noches es muy peligroso para los niños y adolescentes que transitan por la zona.




