Piscigranjas de Monzón son ejecutadas por municipalidad

En nuestra edición del 24 de diciembre fue publicada la nota periodística referida a la muerte de alevinos en dos piscigranjas en Monzón, ante ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) informó que la actividad de piscicultura desarrollada en el valle de Monzón son ejecutados por la municipalidad distrital con el financiamiento de ese organismo.

Asimismo, indica que los casos señalados ocurrieron en 2 de las 326 piscigranjas que forman parte de dicha actividad productiva, para el que Devida transfirió a la municipalidad de Monzón S/ 500 mil y cuya ejecución es del 81 %. 

Devida indica que las incidencias reportadas fueron atendidas de inmediato por especialistas del laboratorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en virtud al convenio con la municipalidad. 

Añaden, que los análisis realizados determinaron que la muerte de los peces fue por los cambios en la temperatura del agua de dichos estanques, ocasionado por las constantes lluvias y al cambio climático, lo cual fue atendido y controlado.