Durante Semana Santa, productores acuícolas del Alto Huallaga lograron comercializar más de 13 toneladas de pescado amazónico, generando ingresos aproximados de S/204 759, según cifras difundidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad promotora de la iniciativa.
Ferias buscaron fortalecer economías locales
De acuerdo con la información de Devida, las ferias “El Pescadito Tingalés” y “Gran Feria del Pescadito Cachicotino” se desarrollaron en los distritos de Rupa Rupa y Cachicoto, respectivamente. En ellas, miles de personas adquirieron especies como paco, gamitana, tilapia y paiche.
Los organizadores afirman que los productos fueron distribuidos en espacios públicos estratégicos como el frontis de la Municipalidad de Leoncio Prado, el Estadio IPD y el Mercado Reactiva. También se reportó cobertura en caseríos de la zona del Valle del Monzón, facilitando el acceso a más consumidores.
Según Devida, estas actividades forman parte de los esfuerzos para promover alternativas sostenibles frente a los cultivos ilícitos, fortaleciendo así la economía local mediante la piscicultura.




