Increible. En un comunicado oficial, Pirata FC ha solicitado una investigación exhaustiva por parte de la Oficina de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) sobre su “abultada y sospechosa” derrota por 0-11 ante Los Chankas. El partido, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2023 en Andahuaylas, correspondía a la última jornada de la fase regular de la Liga 2.
El club denuncia que el resultado no se debe a un “normal desarrollo deportivo”, sino a “factores extradeportivos” que están afectando al fútbol profesional en Perú, tanto en la Liga 1 como en la Liga 2. En su comunicado, Pirata FC pide que se tomen “cartas en el asunto” y que se investigue a fondo el incidente. De encontrar culpables, el club exige que se apliquen sanciones ejemplares.
Pirata FC también hace un llamado a la unidad entre los clubes de la Liga 1 y Liga 2 para erradicar estos “actos deleznables” que están dañando la inversión y el esfuerzo que los clubes profesionales ponen en el deporte. Según el comunicado, el club siempre ha actuado de manera “seria y responsable” en relación con sus obligaciones laborales hacia sus trabajadores y jugadores profesionales.




