Pillko City quedó eliminado por penales en la Liga de Ascenso Femenino

Tomadashi FC de Tarapoto avanzó tras vencer a Shipibo FC en Huánuco. El equipo femenino de Pillko City, representante de Huánuco en la Liga de Ascenso Femenino 2025, fue eliminado en la etapa interregional tras caer por penales ante Deportivo Fénix de Junín. El encuentro, disputado el domingo en el Polideportivo Limatambo del distrito limeño de San Borja, terminó igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, forzando una definición desde los doce pasos en la que el elenco huancaíno se impuso por 2 a 1.


Según declaró Ridel Garay, entrenador del conjunto huanuqueño, su equipo fue superior en el trámite del partido y generó varias ocasiones de gol, pero careció de efectividad en los últimos metros. “Tuvimos el control del juego, pero no supimos concretar”, lamentó tras el final del cotejo.


El resultado dejó fuera de competencia a Pillko City, mientras que Deportivo Fénix clasificó a la siguiente ronda del torneo interregional.


Tomadashi FC se impuso a Shipibo FC en cancha neutral de Huánuco. En otro encuentro válido por la misma fase del campeonato, el elenco de Tomadashi FC, representante de Tarapoto (San Martín), venció por 2 a 0 a Shipibo FC de Ucayali en un partido disputado en el estadio municipal del Valle, en Huánuco, que funcionó como escenario neutral.


El marcador se mantuvo en blanco durante la primera mitad, pero en la segunda etapa, las sanmartinenses aprovecharon los cambios ofensivos y marcaron los dos tantos que les dieron el pase a la siguiente instancia de la Liga de Ascenso Femenino.