Leandro Olivas Fernández, presidente del Frente de Defensa de Comités Vecinales de Pillcomarca, está convocando a una asamblea general a la población de ese distrito para rechazar la decisión del Concejo Provincial de Huánuco de donar terrenos al Poder Judicial.
Refirió que en Pillco Marca no hay terrenos para la construcción de un mercado, Plaza Mayor, municipio y otras instituciones de bien público; sin embargo, en sesión de concejo, realizado en diciembre de 2016, se aprobó por mayoría donar terrenos al Poder Judicial para que construya una sede de su local institucional.
Olivas Fernández informó que en 2002 la Municipalidad de Huánuco compró el terreno de más de 10 000 metros cuadrados por 528 000 soles cuando ese lugar estaba destinado a la construcción de un mercado. “Pero han decidido donarlo al Poder Judicial sin considerar que en Pillco Marca no se tiene terrenos para obras de bien público”, cuestionó.
La reunión se realizará el domingo 15 a las 9 a. m. en el teatrín de la Unheval. El dirigente dijo que de los acuerdos que se tomen, se podrían realizar acciones de protesta en rechazo a la donación.




