Burgomaestre sufrió un aborto espontáneo por supuesta pugna por el poder
Plejo tuvo que ser operada de emergencia y Consejo Municipal aceptó reprogramar sesión
A pocos minutos de realizarse la sesión del Concejo Municipal para someter a votación el pedido de suspensión de la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, los regidores por unanimidad suspendieron dicha reunión debido al mal estado de salud de la burgomaestre.
Según la carta n° 237-MDPMN/GSG, presentada ayer al consejo, el día 19 de septiembre, en horas de la noche, la alcaldesa fue internada de emergencia tras presentar un supuesto aborto espontáneo que complicó su salud.
“La sesión del Consejo Municipal se suspenderá por motivos de que la señora alcaldesa, a horas de la noche, del día de ayer, entró de emergencia en el establecimiento de salud de Huánuco”, sostuvo el documento.
Tras la noticia, los siete consejeros admitieron que la suspensión era por fuerza, ya que Diana Plejo no habría sabido que llevaba tres meses de gestación, tal como se conoció extraoficialmente.
“En representación de la señora alcaldesa quiero justificar su inasistencia y presentar su solicitud de suspensión de la sesión de concejo, el fundamento es impredecible para cualquiera, ella ha tenido un embarazo que no se ha percatado y por consecuencia ayer (martes) perdió a su bebé”, explicó su abogado que se presentó ante el Consejo Municipal.
Primer regidor votó
Explicó que Diana Plejo sufrió fuertes dolores en su vientre que causaron la pérdida de su bebé. También recalcó que Plejo tuvo que ser operada ayer.
“Hoy tiene una intervención quirúrgica por ese motivo. Todo ello está sustentado en el escrito que hemos presentado y hemos adjuntado el diagnóstico del médico. Por lo tanto, solicitó la suspensión a fin de salvaguardar el debido proceso y la defensa de mi patrocinada”, indicó.
Por lo tanto, los consejeros, incluso el primer regidor Juan Romero Aquino quien se encuentra técnicamente suspendido, votaron a favor para suspender la sesión.
Como se sabe, el lunes último con la votación de Diana Plejo se logró suspender por 60 días al primer regidor Juan Romero Aquino, luego que la votación quedara empatada con tres votos a favor y tres votos en contra.
Cabe precisar que el pedido de suspensión de la alcaldesa se debe a que habría incumplido los acuerdos tomados por el Consejo Municipal para el aniversario de Pillco Marca.
EL DATO
No obstante, hasta el momento no se ha reprogramado la fecha de la sesión para abordar el pedido de suspensión que fue admitido por el Jurado Nacional de Elecciones el mes pasado.




