Pillco Marca: Huancayo debe autorizar pozo

autorizar pozo tubular N° 1

Como si Huánuco fuese un pueblito miserable que no tuviese autoridades ni población que se hagan respetar, continúa dependiendo de la oficina central de Electrocentro en Huancayo para gestionar autorización del funcionamiento del pozo tubular n.° 1 que dotará agua potable a miles de pobladores de la parte alta de Cayhuayna, expresó el alcalde Lidgardo Vara Estrada.

Este trámite en Huánuco no debe demorar ni 24 horas, pero hace 18 días ya fue remitido a Electrocentro Huancayo y hasta la fecha no emite la documentación a pesar que hace varios días los técnicos que llegaron han verificado sin objetar nada.

Según las explicaciones del equipo técnico de la obra de agua potable y alcantarillado para Cayhuayna, solo se necesita autorización de funcionamiento del sistema eléctrico para la puesta en operación del pozo tubular n.° 1; y se hace un llamado público a los funcionarios de Electrocentro para que cumplan con realizar el trámite, porque cada día que pasa se perjudican los vecinos de Cayhuayna que no pueden acceder al agua potable en sus viviendas y deben adquirirla de camiones cisterna exponiéndose a la contaminación y al alto precio.

Pozo n.° 2

Explicó también que comenzará la construcción del pozo tubular n.° 2 con la empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación convocada por el Gobierno Regional, que ha descartado a la empresa que ganó, por incumplir algunos requisitos para la firma del contrato e inicio de la obra.