Buscando incentivar la cultura de pago en cada uno de los contribuyentes, la Municipalidad de Pillco Marca, a través de la Gerencia de Tributos, iniciará en los próximos días nuevas estrategias para incrementar la cancelación de arbitrios, luego de cerrar el 2019 con una morosidad de 61 %.
El gerente de Administración Tributaria, Manuel Ramos, explicó que esta iniciativa nace con el objetivo de relacionarse directamente con los contribuyentes y prestarles facilidades para que vayan amortizando la deuda.
Mencionó que si bien es cierto que el año pasado tenían una tasa de morosidad del 80.2 %, cerraron el 31 de diciembre con el 61 %, y esto se logró con el abordaje a los contribuyentes zona por zona para que conozcan qué es tributar.
“La tasa de morosidad se debe más que todo al desconocimiento y ahora que se están enterando, muchos contribuyentes se han acercado a nuestra oficina a pagar sus impuestos municipales”, explicó Ramos.
La gerencia, junto con las subgerencias y todos los trabajadores están involucrados, pero necesitan que los pobladores también formen parte del desarrollo.
El gerente administrativo de Tributos agregó que en este año tendrán un aumento significativo en relación al pago de tributos, lo que impactará de manera positiva en la tasa de morosidad y ya están viendo resultados que se reflejan en el aumento de 11 700 a 12989 contribuyentes.




