Pier Marzo exige que comisario de Amarilis sea dado de baja

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, señaló que espera que la Fiscalía archive la denuncia en su contra que ha puesto el comisario de Amarilis, Carlos Huachín, porque no existe ningún delito atribuido en su contra.
“Espero que el fiscal compruebe que no hay acto ilícito, que no se interrumpió el normal funcionamiento de la Carretera Central, al no existir delito se debe archivar la denuncia”, dijo Marzo, que exigió al fiscal que más bien denuncie al comisario por abuso de autoridad y entorpecimiento de actos funcionales que cometió cuando ordenó su detención arbitraria cuando defendía a un grupo de vecinos de Llicua.
El comisionado indicó que la Inspectoría de la Policía, que investiga al comisario, debe dar un mensaje claro a la población sancionando ejemplarmente a Huachín por ordenar su detención arbitraria. “Él cometió una serie de faltas en esa intervención. No comunicó a Prevención del Delito para conversar con los vecinos y ordenó mi detención arbitrariamente”, recordó.
Marzo pidió que Huachín sea separado de la Policía para demostrar a la población que el mal accionar de sus efectivos no queda impune y recobrar la confianza del pueblo. “Deben quitarle el grado de comandante. Que sea dado de baja por infracción muy grave y no deben rotarlo porque están trasladando el problema a otros vecinos”, concluyó.